La comunidad de mujeres más grande de Chihuahua y Texas

Reconocimiento y disculpa a víctimas en Memorial de Campo Algodonero

En un emotivo evento privado, Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, y Joel Hernández García, subsecretario de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezaron el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública del caso 13.377, conocido como Campo Algodonero.

La jornada comenzó con la Firma del Acuerdo de Solución Amistosa para el informe de fondo, llevada a cabo a puerta cerrada en la Unidad Administrativa conocida como Pueblito Mexicano.

Posteriormente, se realizó un Acto de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional y Disculpa Pública en el Memorial del Campo Algodonero.

En el Memorial, el fiscal general Cesar Jauregui Moreno dirigió unas palabras hacia las familias de las víctimas, expresando un profundo reconocimiento por los errores del pasado y una sincera disculpa.

Durante el evento, se develó una placa de bronce en memoria de las víctimas del caso, conocido como «Niñas y jóvenes desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua», correspondiente al Caso 13377 Silvia Elena Rivera Morales y otras.

Julia Caldera Chávez, madre de María Elena Chávez Caldera, una de las víctimas, también tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras en memoria de su hija y de todas las jóvenes que perdieron la vida en circunstancias tan trágicas.

Deja un comentario