Ciudad Juárez.-Una madre indignada, compartió en redes sociales su mala experiencia en el famoso restaurante «La Toscana», dónde asegura, vivieron discriminación por parte del personal.
«Lamentablemente acabamos de pasar un suceso desagradable hacia mi hijo en el restaurante LA TOSCANA Suc. Ejército Nacional.
Cómo muchos de ustedes ya saben mi hijo de 4 años tiene síndrome de Asperger (TEA), fuimos a comer a dicho restaurante esperando tener un agradable momento el cual terminó de una manera muy denigrante. En el momento que empezamos a comer mi hijo tuvo un episodio a lo cual decidimos mejor retirarnos del lugar, pedimos la cuenta y la comida para llevar, el traía consigo una bolsita de tela la cual carga siempre, cuando íbamos de salida pasando por la recepción, en su episodio lanzó la bolsita hacia arriba y cayó en un tipo techo que tenían, como no estaba a mi alcance y mi hijo tenía el episodio decidí dejarla ahi y tratar de tranquilizar a mi hijo; no me pude percatar si después de eso la bolsita se cayó o la tomó el personal pero cuando iba de salida se acerca la hostess del restaurante, me avienta la bolsita de mi hijo con desprecio para la calle y me dice “YA LARGUENSE” y me cierra la puerta.
Impactada por el suceso que acababa de pasar, con mucho sentimiento hacia esa falta de respeto y discriminación a mi hijo decidí regresar al restaurante a enfrentar a la hostess, con lágrimas en los ojos, con mucho sentimiento, le dije que lo que acababa de hacer era una grosería y una falta de respeto fatal, le explicaba que mi hijo tiene una condición, que es un niño diferente y ella lo único que hizo fue reírse, se acercó el gerente y pidió una disculpa por lo sucedido, sinceramente después de eso solo me di media vuelta, me retiré con el corazón destrozado.
Claro que no iba a permitir esa falta de respeto tan grande, esa apatía y discriminación hacia tan solo un niño pequeño de 4 años, reporte el incidente, la policia me asistió (excelente servicio), se dirigieron con el gerente del restaurante y él aceptó lo sucedido nuevamente pidiendo una disculpa, pero un “guardia” o “escolta” del dueño así se hizo llamar, muy descarado negó todo, incluso se acercó hacia mí diciéndome que no era cierto y tenían pruebas, a lo que yo le contesté: efectivamente muestren las cámaras de seguridad y los policías lo apartaron de nosotras.
Yo necesito de su ayuda para hacer esto viral y crear conciencia, no solo con los niños autistas si no de todos los niños con capacidades diferentes, como padres tenemos que lidiar todos los días con malas caras, malos comentarios, susurros…. hasta que te corran de un restaurante. Lo que me queda claro es que aislarlos y encerrarlos en la casa no es una opción, son humanos, son iguales, tienen sentimientos como toda persona.
Espero de verdad crear un poco de conciencia con esto, evidentemente hice una denuncia en la Fiscalía y ya ellos le darán seguimiento».




Deja un comentario