


Un caso en Querétaro está generado cada vez más indignación es el de una menor de edad que sufrió un 4b0rt0 espontáneo luego de ser víctima de v1pl4ción. Sin embargo, la Fiscalía estatal quiere 3 años de cárcel para ella y pagarle más de medio millón de pesos al agresor.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro solicitó hasta 3 años de prisión y un pago de 518 mil pesos como «reparación del daño» al «padre del producto». Esto sucedió durante la audiencia intermedia del caso, realizada en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes.
Esmeralda, joven de 14 años de Huimilpan, Querétaro, es la protagonista de esta historia. En agosto de 2023, fue v10l4da y amen4z4d4 por su agresor, un familiar suyo tres años mayor que ella. De dicha agresión, la joven quedó embarazada pero nunca se percató.
Luego de una semana de dolores en el abdomen, le pidió a su papá que faltara a la escuela, pues los cólicos la estaban afectando. Su padre accedió y le dio dinero para que comprara una pastilla para aliviar el dolor.
Sin embargo, horas después, la joven fue al baño y al pujar, salió mucha sangre: esta fue la señal de que había sufrido un aborto espontáneo.
A pesar de las circunstancias en que ocurrió el caso de Esmeralda, el Fiscal Víctor Antonio de Jesús Mendoza, dio a conocer la judicalización la carpeta de investigación en contra de la menor, pues alegó que toda pérdida fetal avanzada debe de investigarse.
Citlali Hernandez M., titular de la Secretaría de las Mujeres, reprobó lo ocurrido e informó que se ha solicitado una mesa de trabajo con el Gobernador del estado, la Fiscalía, la titular del Instituto de Mujeres del estado y a ADAx Digitales AC, organización que se ha encargado de representar legalmente a Esmeralda.
Mayra Dávila, presidenta de dicha organización feminista, reveló que en 5 días hábiles se dará a conocer la fecha de la audiencia de juicio contra la menor.
📷 Sin Embargo


Deja un comentario